Eyeshield 21
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali

Ir abajo

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali Empty Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali

Mensaje  gohanmoreno21 Mar Abr 05, 2011 9:05 pm

Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados ocurrido en Mexicali, Baja california, México

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 31465_1428886400690_1188721538_1259571_1284067_n

Ayer 4 de abril del 2011 fue el primer aniversario del terremoto en Mexicali B.C. que ocurrió en la tarde por ahí de las 3:40 PM de 7.2 grados Richter, la ciudad de Mexicali se empezó a sacudir muy bruscamente debido al terremoto causando el caos general y paralizando de esta manera la ciudad.

Estas son algunas imágenes de lo ocurrido:
 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 040511_0143_primeranive1  Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 040511_0143_primeranive2 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 040511_0143_primeranive3

Estas imágenes fueron subidas a internet por personas que sobrevivieron ante este y lo vivieron, esto será recordado para muchos Mexicalenses por la magnitud del temblor ocurrido en la ciudad, ya que no sufrieron muchas pérdidas ya que en Mexicali los edificios grandes y casas no se derrumben fácilmente debido a que la ciudad siempre ha sido conocida por ser propensa a los movimientos sismicos(debido a situarse en una seccion de la falla de San Andrés), asi que sus construciones estan diseñadas para aguantar mas que en otras ciudades, los ciudadanos ya saben que hay seguido varios terremotos en su ciudad, aunque no se esperaban este gran temblores que les causo a algunos muchas pérdidas ya sea en sus casas, en las escuelas, y en los empleos de muchos ciudadanos entre más cosas.


 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 31465_1428914121383_1188721538_1259589_1240854_n
una pequeña comunidad cercana al epicentro, fue inundada por aguas termales provocadas por el sismo

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 31465_1428886560694_1188721538_1259574_798957_n
Mucha gente perdio sus casas, y mientras reconstruian sus viviendas o eran reubicados, se tuvieron que quedar en casas de campaña o incluso en autos y en algunos casos albergues (aunque de estos no habia suficientes)



Algunos hechos sucedidos a lo largo del día:


*
No había agua.
*
No había luz hasta altas horas de la noche sin teléfono, internet, televisión.


*
Caos vehicular pues los semáforos no funcionaban.
*
Se reportan varios incendios los cuales no se pudieron apagar al no haber agua.

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 31465_1428828799250_1188721538_1259517_4301719_n
carretera destruida

Video:

un pequeño video de una camara de seguridad en un famoso hotel de 5 estrellas en Mexicali al momento del terremoto

Afortunadamente, el saldo de muertos directos a causa del sismo, fue solo de 2 personas, un hombre adulto que salio corriendo por el panico y fue atropellado durante el sismo, y uno ya anciano que le cayo una pared encima y no pudo moverse a tiempo, aunque si hubo una gran cantidad de heridos. Esta cifra tan pequeña de vistimas se debe en parte a la conciencia de los habitantes a quienes desde el jadin de niños, primaria y secundaria, se les educa para esta clase de desastres, asi como a su vez, que el epicentro se situo a las afueras, por lo que las zonas alejadas de este se vieron menos afectadas.

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 31465_1428828679247_1188721538_1259514_2870511_n
[color:e8b2=blueRuinas de una casa en las zonas mas afectadas


El terremoto de Mexicali en comparación con otros:


Mexicali:

4 de abril

Del 2010

Magnitud de 7.2 grados.
-------------------------------

Haití:

12 de enero del 2010

Magnitud de 7.1 grados.
-------------------------------

Japón:

11 de marzo del 2011

Magnitud de 8.9 grados.
-------------------------------

Chile:

27 de febrero del 2010

Magnitud de 8.8 grados.
-------------------------------

Argentina: 27 de febrero del 2010

Magnitud de 6.1 grados.
-------------------------------

Ecuador: 28 de febrero del 2010

Magnitud de 5.1 grados.
-------------------------------

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 040511_0143_primeranive4
La Rumorosa una imagen impactante.


Por consecuencia de dicho desastre, muchos habitantes se quedaron sin sus casas, en especial los mas cercanos al epicentro, y algunos cuyas casas ya eran viejas, instalaciones gubernamentales y escuelas se vieron en la necesidad de hacer grandes reparaciones e incluso derribar y reconstruir edificios completos, pues ya estaban en peligro de desplomarze en cualquier momento.

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 31465_1428828759249_1188721538_1259516_1943088_n
Vicerrectoria de la UABC

Aunque los sismos son comunes en la ciudad, y sus ciudadanos estan acostumbrados al punto de que muchos de ellos no sienten sismos de 3-4 grados Richter, este en especial fue de tal magnitud que espanto a varios, haciendoles tomar la decicion de mudarse de la ciudad, por temor a uno de igual fuerza (esta idea era apoyada por las continuas replicas que se vivieron durante meses), en especial los que no eran nativos de ahi.


 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 31465_1428828719248_1188721538_1259515_2650500_n
[size=85]Salida del valle de la ciudad, dicho valle fue la zona mas afectada por el terremoto[/size]

Documental
Documental realizado por Castro Studio sobre los damnificados del Valle de Mexicali con el terremoto de abril del 2010.

Duración 10 min. aprox.

Spoiler:

Simulacro de sismo en Centro de Gobierno; admite gente no saber qué hacer

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 201104041032chafa

Un total de 660 personas fueron evacuadas la mañana de este lunes del Centro de Gobierno ubicado en Zona Río de Tijuana, dentro del marco del primer aniversario del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter en Baja California, informó Luis Manuel Bustamante, delegado de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

Mencionó que de estos 660, 500 fueron empleados de Gobierno, mientras que el resto fue gente que se encontraba en el lugar realizando algún trámite.

Explicó que el desalojo del edificio tomó cuatro minutos y que la alarma de evacuación se activó a las 10:02 horas.

Por otro lado, mientras oficinas públicas y privadas realizaron el primer simulacro de terremoto, a un año del ocurrido en Mexicali, el Ayuntamiento de Tijuana quedó fuera del acto.

Comunicación Social de la presidencia municipal de Tijuana, aseguró que no fueron convocados a tal evento, sin embargo, el director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, aseguró que fueron invitadas a la práctica todas las entidades.

Constató que todos los ayuntamientos fueron informados sobre las actividades a realizar.

Los trabajos en las oficinas municipales se llevaron a cabo con normalidad.

Cabe mencionar que varias de las personas que acudieron al inmueble ese día, admitieron no saber qué hacer en caso de terremoto.


Exposición fotográfica en aniversario del terremoto

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 21fa16a3-ae3e-4541-aa42-41d361b67c9f
EXPOSICIÓN.- A un año del terremoto de 7.2 grados que se registró en Mexicali, fotógrafos de medios de comunicación montaron una exposición.

Dentro del programa de eventos de recordatorio del primer aniversario del terremoto de 7.2 grados que afectó a Mexicali y su región el 4 de abril de hace un año, un Domingo de Pascua, el Club de Reporteros Gráficos A.C. presentó una exposición pictórica este lunes a las 9:30 horas en el edificio municipal.

El presidente del organismo de Reporteros Gráficos, César Valdez, dijo que al evento fueron invitado por la autoridad municipal a fin de que montaran una exposición con las fotografías que tomaron de los efectos del terremoto en el valle de Mexicali y la propia ciudad.

El material iconográfico constará de 50 fotografías en medidas de 11 x 14 pulgadas, mismas que desde la tarde del viernes empezaron a ser colocadas en los biombos puestos en el espacio interior del edificio municipal.

Las imágenes son a todo color a fin de que la gente pueda apreciar en toda su magnitud los efectos de la naturaleza que se manifestó esa tarde del Domingo de Pascua. De la misma manera, dijo Valdez Salas, pretende hacer un pequeño reconocimiento a esos hombres, héroes sin nombre que dedicaron a auxiliar a sus hermanos necesitados.

En esta exposición colectiva participan Benjamín Covarrubias, José Luis Torres y los fotógrafos de casa Rafael Pérez Limón, Gustavo Unzón, Alonso Díaz y Rosendo García Zatarain.


Fuentes:
http://aletxia.wordpress.com
http://uniradioinforma.com
http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba
http://www.teleplot.com/documentales
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1428886440691&set=a.1428815558919.60895.1188721538#!/album.php?fbid=1428815558919&id=1188721538&aid=60895
(mi facebook xD)

Experiencia Personal

 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 31465_1428886440691_1188721538_1259572_3638450_n

Bueno, yo personalmente me vi afortunado, estaba en una zona de la ciudad muy alejado del epicentro, por lo que no me toco ver tanta destruccion, aunque admito que no pude ignorar un sismo tan fuerte como ese, no olvido que ignorando la verdadera naturaleza de la catastrofe, me quede bromeando sobre el suceso en casa de mi amiga, luego me fui caminando a mi casa y fue cuando empeze a notar que no habia sido un temblor cualquiera, me di cuenta que no habia casi autos circulando, que la gente estaba afuera de sus casas, que todos tenian la misma estacion de radio, fue cuando me detuve a escuchar y me entere de que el epicentro habia sido casi al otro lado de la ciudad! ¨pero si lo senti muy fuerte! pues de que grado fue?!¨ eso pense cuando decidi dirigirme lo mas rapido que pude a mi casa, donde encontre a mi familia afuera, afortunadamente asalvo, pero obviamente asustados, adentro de mi casa habia muchas grietas, mis mascotas me recibieron co alegria pero muy nerviosos, una parte de la pared se cayo sobre el CPU de la compu y la coleccion de angelitos de porcelana de mi mamá... bueno, digamos que la mitad de ellos se fueron al cielo jeje n_n´
total, habia un desastre, no habia electricidad, ni agua, ni ningun servicio, de hecho solo habia una estacion de radio funcionando en toda la ciudad (eso explico porque todos tenian la misma estacion sintonizada), al parecer no habia estaciones funcionales pero transmitian desde la cabina de una amioneta de la estacion, llego un momento en ke empezaron a pedir que fuera ala gente a llevarles el combustible ke pudieran, ya sea en galones o donde lo tuvieran par ake la camioneta no dejara de funcionar (se descargaria la bateria y no se sabia cuando volveriamos a tener los servicios, no habia suministro en gasolinerias tampoco).
fue un momento de angustia, pues no podiamos comunicarnos con amigos o familiares, y salir ya no era muy seguro, tanto por las replicas, como las edificaciones dañadas y en peligro de caerse, asi como el evnetual bandalismo provocado por el caos (rapidamente se reportaron robos en supermercados y demas)
mi mejor amigo se encontraba fuera de la ciudad, asi que por ese lado me senti tranquilo, pero aun habia mucha gente que habia estado aqui, tanto amigos como familia, muchos de ellos vivian cercas del epicentro, fue muy preocupante no poder saber nada de ellos..
pasar la noche dentro de la casa no era seguro, mis papas se quedaron en la entrada de la sala (mi mamá no queria quedarse afuera, y la entrada de la slaa era la zona menos afectada de mi casa) mientras que mi hermana menor y yo nos dormimos en el automovil con unas cobijas y unas almohadas (la muy mendiga me tomo fotos dormido en la mañana con la camara de mi NDSi, que por suerte, habia puesto a cargar la mañana antes del temblor xD)
al dia siguiente paso bastante tiempo para que tuvieramos servicios de nuevo, aunque un poco limitados, pero ya podiamos comunicarnos por lo menos
levantrarnos para mi y mi familia no fue nada, pensando en todas las familias que tuvieron experiencias peores mas alla, lo de nosotros no era nada
la preparatoria de mi hermana no se vio muy afectada, por la distancia y la buena contruccion, pero mi facultad (el IICV, escuela de medicina veterinaria a la que ya no asisto por cuestiones que despues platicare) la cual se encontraba cercas del epicentro, perdio varios edificios, viendonos obligados a faltar casi un mes a clases, pues habia peligro de que algunos de lo virus y enfermedades ahi estudiados (mas que escuela es un instituto de investigacion primordialmente, algunas muestras hiban desde Riketsia, hasta Tuberculosis o salmonela) se hubieran dispersado por el aire y afectado a las casas cercanas, a los animales domesticos, ganados, o parcelas
una ves descartado todos los problemas, volvimos a clases, pero al exterior, no habia edifico donde estudiar
el tonto gobernador no quizo aceptar ayuda del exterior, dijo que asi la armabamos... idioota, si la hubiera aceptado, la gente mas afectada no hubiera sufrido como sufrio tanto tiempo, se hubieran recuoperado mas rapido, pero no! se las quizo dar de ¨yo soy muy cabron, solo puedo con el paquete ¨ ⌐⌐
con el timepo han ido reconstruyendo todo, tambien el resto de la ciudad, ya no parece que hayamos vivido esta gran tragedia, es lo que me hace sentirme orgulloso de mi ciudad, de nosotros los cachanillas TuT


 Ayer se cumplio 1 año del terremoto de 7.2 grados de Mexicali 31465_1428886320688_1188721538_1259570_1969325_n
otra imagen de la montaña La Rumorosa, con la humaderera de polvo que se levanto durante el sismo
gohanmoreno21
gohanmoreno21
linea
linea

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 33
Localización : Mexicali, si, solazo, riketsia, y terremotos a la orden del dia xD en B.C. Mexico

https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1188721538

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.